¿Qué es la PAEP?

Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) es un instrumento que mide las habilidades de los candidatos que desean ingresar a un posgrado. La prueba se presenta en línea a través de una plataforma llamada FastTest con supervisión continua por parte de un Aplicador oficial.

La PAEP se encuentra estructurada para medir Aptitud Académica por medio de razonamiento verbal y cuantitativo; Habilidad Cognitiva y Rendimiento Académico por medio de redacción e inglés. Consta de 10 Bloques de preguntas. El tiempo total de la prueba es de 2 horas y 45 minutos.

La PAEP está diseñada para medir habilidades que se han desarrollado durante el transcurso de la preparación académica. Por lo tanto, no es necesario tratar de adquirir conocimientos a última hora. Sin embargo, un repaso de los contenidos le serán de utilidad. Te invitamos a que utilices los recursos disponibles para prepararte para tu prueba, toma los talleres de preparación y utiliza este simulador de la prueba.

¿Qué es el simulador PAEP?

Es una prueba diagnóstico que te ayudará a familiarizarte con la estructura y el tipo de preguntas de la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP). A través de ésta pondrás a prueba tus conocimientos y habilidades, y podrás reforzar las áreas que necesites para lograr una puntuación más alta en la PAEP.

Regístrate al simulador PAEP y practica para tu Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado.

Comienza aquínavigate_next

Pregunta del día

Instrucciones: Seleccione la única alternativa correcta en los siguientes ejercicios; luego marque el espacio de la letra correspondiente en la hoja de respuestas.
 
El hablar con la boca llena de alimento puede provocar una de las siguientes situaciones:
la cantidad de saliva aumenta y se entorpece la digestión.
el alimento, en lugar de pasar de la boca a la faringe y luego al esófago, pasa a la tráquea y provoca asfixia.
el alimento, en lugar de pasar de la boca a la faringe y al esófago, pasa a la laringe, provocando asfixia y hasta la muerte.
el alimento pasa de la boca al esófago y la digestión es mas lenta.
no se produce la cantidad de saliva necesaria y el alimento no se digiere en el estómago.
Ver respuestanavigate_next